Vigente desde: 13/03/2020

Introducción

Estimado usuario, sea usted bienvenido a nuestro sitio web de servicio de compras en línea www.menita.com, mismo que es provisto por Menita Comercial Oceánica S.A. de C.V. (en lo sucesivo, Menita); con RFC MCO060711537 y domicilio fiscal en Volcán Paricutín N° 4881, colonia El Colli Ejidal, C.P. 45070, Zapopan, Jalisco, México.

El uso de nuestro sitio web se rige por los siguientes términos y condiciones de uso, mismos que constituyen el acuerdo de voluntad entre el usuario y Menita. Al acceder a www.menita.com y realizar tu compra, se dará por entendido que expresamente usted ha leído, entendido y aceptado los mismos en su totalidad;  de no estar de acuerdo, le pedimos abstenerse de entrar, registrarse o comprar en nuestro sitio, y eliminar toda información que hubiera quedado almacenada. Si el USUARIO decide continuar con el uso de www.menita.com, dicha acción se considerará como su absoluta aceptación a los Términos y Condiciones aquí mencionadas/establecidas.

Le invitamos a que revise las posibles actualizaciones, mismas que están publicadas en el sitio y serán notificadas al usuario mediante la publicación respectiva de la fecha de actualización.

Objetivo

El objetivo principal de estos términos y condiciones de uso, es darle a conocer las responsabilidades, derechos, obligaciones y las condiciones requeridas para acceder y utilizar el servicio publicado en el sitio. Así mismo, generar la compraventa de los productos que usted seleccione en el pedido de compra (carrito) elaborado en el sitio, al precio y cargo que por la forma de entrega y pago que elija, apliquen.

Consentimiento, aptitud comercial y capacidad jurídica

Desde el momento en que usted accede a www.menita.com por medio de cualquier dispositivo/medio electrónico, para consultar o comprar los productos en él publicados, acepta sin reservas los términos y condiciones de uso. Esto en términos de lo establecido en los artículos 1803 y 1834 del Código Civil Federal, así como los artículos 80, 81 y 89 del Código de Comercio vigentes.

Nuestro servicio está reservado a usuarios con edad igual o mayor a 18 años, con lo que manifiesta tener plena capacidad jurídica y aptitud comercial para negociar, contratar y obligarse en los términos señalados. Para usuarios menores de 18 años de edad, será total responsabilidad de sus padres o tutores su supervisión.

De conformidad con lo anterior, nuestro servicio no se dirige ni podrá usarse, por menores de edad y en general por cualquier entidad, persona física o mora no apta para ejercer actos de comercio.

Estás de acuerdo en que Menita mantenga contacto contigo por correo electrónico para los fines definidos en el Aviso de Privacidad de www.menita.com

 

Servicios ofrecidos dentro del sitio

Para utilizar los servicios y llevar a cabo la compra de cualquier producto publicado en www.menita.com, es necesario que el usuario ingrese los datos solicitados de manera clara, veraz, exacta, actualizada y completa, en el entendido que en ningún caso Menita será responsable por daños y perjuicios derivados de la Información que no haya ingresado, ni actualizado oportunamente.

Para toda transacción, el usuario será responsable de todas las actividades y cargos realizados por él o por terceros con sus datos de acceso. Por ello, el usuario deberá tomar todas las medidas de precaución para asegurar su confidencialidad y sólo él será responsable de todos los gastos, costos, daños y perjuicios, obligaciones, multas u otros daños económicos, incluyendo los honorarios razonables de abogados y gastos derivados de cualquier litigio, arbitraje o apelación que proceda o que sea resultado de revelar o permitir la revelación de su cuenta y clave de acceso/password. Dicho esto, usted como usuario reconoce que es su responsabilidad cualquier vulneración / violación a su cuenta personal de correo electrónico, Facebook, paypal, google y clave se acceso por algún tercero.

En nuestro sitio www.menita.com usted podrá consultar el catálogo de productos, aprovechar promociones (descuentos o cupones), realizar compra de aquellos productos disponibles, entre otros; nuestros servicios están regulados por estos términos y condiciones de uso y en su caso por aquellas condiciones publicadas dentro del sitio en el apartado donde se ofrezcan servicios.

Menita eventualmente podrá interactuar con el usuario para promocionar algún producto o servicio a través del correo electrónico o red social registrada como simple vía de comunicación que el usuario podrá utilizar bajo su propia responsabilidad.

El usuario debe respetar los elementos de propiedad intelectual de Menita que se exhiban en el sitio www.menita.com y en redes sociales, y no utilizarlas para algún fin y/o medio sin autorización escrita de Menita Comercial Oceánica S.A. de C.V. Entendiendo que de hacerlo, usted estará actuando con dolo y causando un daño irreparable para Menita.

Todo usuario que publique información en los perfiles de Menita en redes sociales manifiesta ser mayor de edad en términos de las leyes aplicables en México, en caso contrario se obliga a no hacer publicación alguna. Así mismo, el usuario se obliga a no diseminar información considerada ilegal o infractora en México, por lo que Menita no es responsable al respecto.

Conducta del Usuario

Usted como usuario de este sitio web (www.menita.com) acepta que está estrictamente prohibido proporcionar cualquier información que:

·       No sea de su propiedad o no tenga autorización de uso por el titular.

·       Promueva realizar o incurra en algún ilícito.

·       Indique o promueva algún tipo de difamación.

·       Implique o promueva discriminación.

·       Esté desactualizada o sea falsa.

·       Invite a la violencia.

·       Contenga virus informático o programas que alteren el buen funcionamiento del sitio.

Usted como usuario del sitio www.menita.com deberá abstenerse a utilizar como medio de pago tarjetas de crédito o débito, cuantas y claves de acceso de cualquier medio de pago que hayan sido robadas o clonadas, aun cuando éstas no se encuentren reportadas por el titular ante las autoridades correspondientes o instituciones financieras. Dicho esto Menita se reserva las acciones legales que correspondan.

Menita tratará toda información personal proporcionada por el usuario de manera automática y confidencial, de acuerdo a los lineamientos del Aviso de Privacidad disponibles en el sitio. Sim embargo, de existir algún requerimiento por parte de la autoridad, la información podrá ser revelada o transmitida a la autoridad competente con la finalidad correspondiente a cada caso. Toda circunstancia será previamente advertida al usuario por Menita para su conocimiento.

Todo usuario podrá actualizar su información personal en las secciones donde la proporcionó inicialmente, entendiendo que conceder información falsa, inexacta o poco clara constituye el incumplimiento de nuestros términos y condiciones de uso. Al confirmar su compra y finalizar el proceso de pago, usted está aceptando pagar por los artículos solicitados, así como otros gastos asociados como el servicio de envío u otros datos señalados en la nota de venta o facturación proporcionada por Menita Comercial Oceánica S.A. de C.V.

Uso del Sitio

Usted como usuario es el único responsable del uso que haga con el contenido de este sitio, y acepta que es titular de derechos de la información que proporciones o que tiene los permisos correspondientes conforma a las leyes aplicables para proporcionar la información que se te solicite. Menita en ningún caso será responsable de la información proporcionada por el usuario o del uso que éste haga de la misma.

Usted como usuario debe respetar y cumplir los términos y condiciones de uso de www.menita.com, no hacer uso indebido del contenido de nuestro sitio. Por lo anterior, en caso de cometer una infracción a este apartado, Menita podrá a discreción, cancelar el acceso a su cuenta sin previo aviso. Menita se reserva el derecho a supervisar cada copra conforme a sus políticas y protocolos de seguridad.

Entendamos por uso indebido de manera enunciativa los siguientes supuestos:

·       La utilización de medios tecnológicos para la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información incluida en www.menita.com

·       Cualquier intento de copia, modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos y programas relacionados con nuestro sitio y contenidos.

·       Utilizar otras cuentas sin permiso u autorización.

·       Enviar software malintencionado (virus) a nuestro sitio, sobrecargar la red, realizar inundación de datos, spam, bombardeo de correo u otras fallas que puedan interferir con el servicio a cualquier usuario.

·       Falsificar o intentar falsificar parcial o totalmente cualquier encabezado de TCP/IP en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

·       Cualquier intento relacionado con actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

·       Explotar, dañar, sustraer, descargar, almacenar, publicar, adaptar, traducir, transmitir o distribuir de manera parcial o total nuestro contenido.

Dichas actividades se sujetan a sanciones a nivel administrativo, penal, y Menita Comercial Oceánica S.A. de C.V. podrá hacer uso de las acciones que la ley le asista para la defensa de sus intereses.

El usuario no deberá ni podrá alterar el contenido de www.menita.com, ni incluirlo en otros servidores. tampoco está permitida la compilación, combinaciones de información, ni sustracción de software, archivos editables o códigos fuente contenidos en el sitio.

Dicho lo anterior, usted como usuario del sitio se obliga a indemnizar a Menita Comercial Oceánica S.A.  de C.V. contra cualquier controversia, reclamación o acción legal, daños y perjuicios, gastos, costos, incluyendo honorarios de abogados, que derive del uso indebido de este sitio web y su contenido.

Precios, productos, contenidos y pagos.

·       Todos nuestros precios son expresados en moneda nacional, incluyendo IVA y demás impuestos en los que cada producto deba incurrir.

·       Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso y las promociones a las vigencias publicadas.

·       Menita no es responsable de promociones publicadas en sitios externos o ajenos, sin importar que el usuario presente una imagen de pantalla con la promoción falsa o fuera de vigencia.

·       Las imágenes/fotografías, contenidos, descripciones y características muestran información del producto lo más apegado posible a la realidad en cuanto a color, tamaño, talla y medidas; dejando en claro que no existe dolo ante cualquier discrepancia.

o   Los colores pueden variar conforme a aquellas características o configuración del dispositivo que el usuario utilice.

·       Todo producto solicitado para su compra en www.menita.com será suministrable considerando la disponibilidad de inventario,  cobertura de entrega y condiciones que Menita disponga en el momento del surtido, mismas que le serán comunicadas al usuario tras la confirmación de compra y pago.

·       Además del precio de cada producto, puede generarse un gasto de envío, mismo que será agregado al importe total a pagar. Este importe estará señalado en el desglose de total a pagar para el usuario antes de concluir su pedido y la operación de pago.

Responsabilidad del Usuario

·       Es responsabilidad del usuario verificar las condiciones de compra antes de realizar su pedido, con el fin de cerciorarse del alcance y restricciones aplicables a cada producto, servicio o promoción.

·       Es obligación del usuario, leer el apartado de cancelaciones, devoluciones y reembolsos.

·.   Es responsabilidad del usuario conocer la última actualización de nuestros términos y condiciones de uso, mismos que serán notificados por Menita al usuario y publicados en https://menita.com/content/3-terminos-y-condiciones

·       Es responsabilidad del usuario estar presente en el domicilio indicado por él para la entrega del pedido con productos congelados perecederos, el día y la hora aproximada seleccionada.

 

Formas de Pago

Menita Comercial Oceánica S.A. de C.V., mediante el sitio web www.menita.com no almacena información relacionada con los datos bancarios proporcionada por los usuarios. Para ello, se utilizan pasarelas de pago como Mercado Pago y Paypal.

Todas nuestras operaciones de pago serán única y exclusivamente mediante transferencias en línea; no aceptamos pagos en efectivo. Dentro de nuestro sitio el usuario podrá elegir las siguientes formas de pago:

·       Mercado Pago: para conocer los términos y condiciones de uso, te sugerimos visitar la página de Mercado Pago (https://www.mercadopago.com.mx/).

·       PayPal: para conocer las condiciones de uso, privacidad y los acuerdos legales, te sugerimos visitar la página de PayPal (https://www.paypal.com/).

Envío de Pedidos

El usuario, durante el proceso de confirmación de su pedido, podrá programar el día y la hora aproximada en la que desea recibir el producto en el domicilio registrado/indicado en cada operación.

·       Todos los envíos podrán ser programables a partir del siguiente día en el que se realizó la confirmación del pedido.

o   Envío programado: El plazo de entrega, condiciones y costo de envío de los productos se indican en el sitio al momento de confirmar el pago.

·       Todos los pedidos cuentan con un sistema de rastreo, sujetos a cambios de estatus, mismo que son confirmados al usuario en cada paso previo a la entrega y son notificados vía sms.

·       Todos nuestros envíos son por medio de servicios de mensajería externos (iVoy, Rappit, Dostavista, etc), por lo que cualquier desfase en los tiempo estimados de entrega será atribuible a los proveedores del servicio de entrega.

Política de Entrega

Menita no cuenta con puntos de venta al público, por lo que todas las compras realizadas por el usuario deberán contar con una dirección para su envío y entrega.

Todas las compras realizadas en el sitio www.menita.com  serán enviadas al domicilio registrado por el usuario en su orden de compra / pedido confirmado.

Para todos nuestros envíos utilizamos servicios de mensajería externos (iVoy, Rappit, Dostavista, etc), por lo que cualquier desfase en el tiempo estimado de entrega será atribuible al proveedor del servicio de entrega.

 

Política de Cancelaciones

·       El usuario sólo podrá cancelar el pedido antes de recibir la confirmación de que su pedido está listo para envío al domicilio de entrega.

a.     Para solicitar una cancelación del pedido, el usuario deberá acceder al sitio por medio de su cuenta, consultar su historial de pedidos y seleccionar cancelar.

·       Nuestro sistema podrá generar cancelaciones automáticas en los siguientes casos:

a.     Cuando se presenten casos fortuitos (ejemplos: desastre físico en bodega ocasionado por factores externos o climatológicos) y de fuerza mayor (ejemplo: impedimento de traslado debido a condiciones climatológicas). Dado el caso, se le notificará al usuario por alguno de los medios de comunicación registrados (SMS, Correo electrónico, etc) y se realizará una bonificación por el valor de su pedido.

·       En caso de solicitar la cancelación de alguno de los productos participantes en promociones de combo, paquete o compra múltiple (ejemplo precio especial llevando producto A+B, 3x2, 2 por x precio, etc), se cancelarán todos los artículos que conforman dicha promoción.

Política de Devoluciones

·       En los siguientes casos, Menita generar devoluciones automáticas:

o   Cuando se presenten casos fortuitos (ejemplos: desastre físico en bodega ocasionado por factores externos o climatológicos) y de fuerza mayor (ejemplo: impedimento de traslado debido a condiciones climatológicas). Dado el caso, se le notificará al usuario por alguno de los medios de comunicación registrados (SMS, Correo electrónico, etc.) y se realizará una bonificación por el valor de su pedido.

·       El usuario no deberá aceptar el o los artículos de su pedido, si el empaque presenta daño visible y deberá reportar la incidencia por medio de la plataforma u otro medio disponible para atención a clientes:

o   01 800

o   Whatsapp (visto desde la plataforma)

o   Correo: [email protected]

·       El usuario deberá contar con su número de pedido para solicitar una devolución, mismo que podrá consultar en su historial de compra desde el sitio.

·       Menita te podrá solicitar el envío de imágenes del empaque y/o los productos donde se observe claramente el motivo de la solicitud de devolución.

·       El usuario dispone de hasta 72 horas posteriores a la recepción del pedido para solicitar la devolución de productos y el reembolso de su dinero.

o   Los reembolsos podrán solicitarse como dinero electrónico / cupón para futuras compras dentro del sitio o devolución íntegra de su dinero por medio de transferencia electrónica a su cuenta, según el medio de pago utilizado.

·       Nuestra garantía de satisfacción total evita someter al usuario a largos procesos de validación o justificación ante una solicitud de devolución / reembolso; atendemos y actuamos de forma inmediata ante su manifestación y le devolvemos su dinero de acuerdo a la opción elegida por el usuario (punto anterior).

Medidas de Seguridad

El usuario podrá reconocer fácilmente el uso del sistema de seguridad en nuestro sitio cuando el navegador despliegue un pequeño candado a un costado del URL, el cual indica que el sitio está bajo un ambiente seguro.

En nuestro SITIO te ofrecemos seguridad y confidencialidad a la información bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer), de tal manera que la información enviada se transmite encriptada para asegurar su protección. Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrate de que aparezca una "S" en la barra de navegación ("https"://).

Menita se preocupa por proteger la información personal del usuario. Por ello, provee una sección en el SITIO denominada “Aviso de Privacidad” a la que el usuario debe sujetarte si desea seguir utilizando el sitio, en dicha sección se explica y regula el tratamiento y destino de la información proporcionada y autorizada por el usuario, por lo que le invitamos a acceder y conocer dicho Aviso.

Definiciones

·       Sitio: Página web www.menita.com administrada por Menita Comercial Oceánica S.A. de C.V., cuya función principal es el poner a la disposición de los usuarios productos para su compra.

·       Servicios: www.menita.com puede ofrecer los siguientes servicios acorde a la determinación de Menita Comercial Oceánica S.A. de C.V.; consulta de catálogo de productos, promociones, realizar compras de los productos disponibles en el sitio.

·       Términos y Condiciones de Uso: son las condiciones generales que rigen el uso del nuestro sitio www.menita.com

·       Cuenta: perfil de usuario creado en nuestro sitio www.menita.com y relacionado con una cuenta de correo electrónico y asociado a una contraseña libremente elegida por el usuario; la cuenta le permite al usuario administrar información de contacto, pago, envío y gozar de beneficios del programa de lealtad que Menita pueda implementar.

·       Usuario: existen dos posibles tipos de usuarios.

o   Usuario Registrado: es aquel que ingresa a su cuenta con su correo electrónico (Facebook, Paypal, Google) previamente registrado, ingresa con su clave de acceso (contraseña/password) y navega en nuestro sitio para realizar compras. Un usuario puede administrar su información de contacto, forma de pago, monitorear el estatus de sus pedidos y ver su historial de compras. Así como ser sujeto a beneficios de programas de lealtad implementados por Menita.

o   Usuario Invitado: realiza compras proporcionando los datos necesarios para pago y envío, sin la necesidad de crear una cuenta en el sitio y sin opción de beneficios de los programas de lealtad a los que sólo los usuarios registrados tienen acceso.

·       Pago en Línea: Método de pago con el cual el usuario realiza el pago de su compra en nuestro sitio www.menita.com. Nuestras formas de pago aceptadas son: Tarjetas bancarias de crédito o débito (mercado pego) y paypal.

·       Estatus del Pedido: parte del proceso en el que se encuentran los productos de su compra.

·       Orden de Compra / Pedido: la selección de productos que realiza el usuario con intención de compra desde www.menita.com e identificas con un número de pedido único asignado al usuario tras confirmado la operación de pago en línea.

Leyes y Jurisdicción

Las operaciones comerciales que realicen Menita y sus clientes (usuarios) estarán regidas por las leyes y normas mexicanas.

Los términos y condiciones de uso se encuentran vigentes desde la fecha de su publicación en el sitio y permanecerán vigentes hasta su terminación; Menita puede terminarlos discrecionalmente en cualquier momento sin previo aviso. El usuario podrá terminar este contrato dejando de usar el sitio y terminando cualquier servicio ofrecido por Menita.

 

Última Actualización: 13/03/2020